Legislatura citan a comparecer al Secretario de Comunicaciones

0
302
.

El pleno de la LX Legislatura aprobó el punto de acuerdo mediante el cual le piden a la Junta de Coordinación Política que cite a comparecer al Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez.

Tanech Sánchez Ángeles presentó al Pleno de la 60 Legislatura local la iniciativa del Grupo Parlamentario de morena para reformar el Código Civil del Estado de México (Foto: Especial).

En la propuesta presentada por el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, para que pueda explicar los aumentos que se han registrado en la autopista de cuota Los Remedios- Ecatepec y que pueda dar cuenta de la situación que guarda la infraestructura vial en la entidad.

El diputado recordó que en febrero del 2018 pasó de 38 a 40 pesos, en noviembre de ese mismo año llegó hasta los 53 y en julio de este 2019 incrementó nueve pesos más para establecerse en 62 pesos, afectando así a 16 mil usuarios que diariamente  recorren sus 12 kilómetros.

“Es preocupante para los usuarios pues no se encuentra debidamente fundado y justificado el aumento de la tarifa de peaje, ya que dicho incremento representa una ignominia para la población, ya que tiene que hacer frente a la inflación de la economía que se vive en este momento”, dijo el diputado proponente.

El legislador dijo que esto significa un incremento de 54.4 por ciento respecto a los inicios del año pasado al pasar de 3 a 4.88 pesos el costo de cada kilómetro.

En otro tema, durante la sesión plenaria de este jueves, fue aprobado, por unanimidad, un exhorto para que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recomiende al Gobernador Alfredo del Mazo Maza, establecer veda forestal temporal como medida de protección en las zonas del Nevado de Toluca, Itza-Popo, Cobio-Cruces, Subcuenca de Valle de Bravo y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Esta fue una propuesta del diputado de Morena, Margarito González

Comentarios

comentarios