Legislatura inicia remoción de Auditor del OSFEM

0
397
.

Este jueves, la Diputación Permanente de la LX Legislatura recibió el informe final sobre la evaluación de desempeño del auditor del Órgano Superior de Fiscalización, Fernando Valente Baz Ferreira.

(Foto: Sergio Cuadros).

En este documento enviado por la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, se concluye que el auditor superior no cumplió satisfactoriamente con las facultades y atribuciones que le confieren la Ley de Fiscalización del Estado de México.

Por este motivo, la comisión legislativa que preside el diputado de Morena, Tanech Sánchez, pide a la Junta de Coordinación Política que se pueda iniciar el proceso de remoción del funcionario de la legislatura local.

Mediante este documento se recomienda la suspensión temporal de Baz Ferreira para que pueda atender esta etapa como una medida cautelar.

El informe final será remitido a la Jucopo para que los coordinadores tengan la base para iniciar el procedimiento con el que le notificarán al auditor, al mismo tiempo que se le pondrá fecha para que se lleve a cabo la audiencia a la que tiene derecho.

Al respecto, Maurilio Hernández González, señaló que en los próximos días se le estará notificando al funcionario para que pueda acudir ante la Junta de Coordinación.

“Mínimo tiene cinco días a partir de que se le notifica para poder comparecer”, explicó el coordinador de Morena.

Dijo que una vez que esté cubierto el tema de la remoción, se abrirá una convocatoria para elegir al nuevo titular del OSFEM.

Comentarios

comentarios