‘Ley Olimpia’ es un avance que ayudará a frenar la violencia digital

0
257

Como un avance que ayudará a frenar la violencia digital, es como grupos feministas del municipio de Toluca ven la aprobación de la ‘Ley Olimpia’. 

(Foto: tec.mx)

La Comunidad de Mujeres que luchan por los derechos de la Mujer, que se encuentra en la Plaza de los Mártires desde el pasado 8 marzo en la Plaza de los Mártires, consideraron que la violencia cibernética es silenciosa, y afecta principalmente a las menores de edad. 

Recalcaron que del 8 de marzo a la fecha, han dado acompañamiento a por lo menos cuatro jóvenes, que las buscaron para obtener ayuda al sufrir acoso digital, mismas que fueron canalizadas a la Fiscalía de Violencia de Género, para denunciar el hecho. 

Cabe mencionar que la semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó este  la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin violencia -también conocida como Ley Olimpia-, además del Código Penal Federal, para sancionar la violencia digital, las difusión de contenido sexual y el hostigamiento en internet y redes sociales.

Y con ella imponer penas de hasta seis años de prisión, para quien difunda imágenes de índole íntimo o sexual, sin el consentimiento de la persona implicada. 

Lo que de acuerdo con el grupo feminista de la capital del estado de México, coadyuvará para inhibir el delito. 

Comentarios

comentarios