Liberan a hermanas tras 10 años de encierro por su hermanastro

0
844

Una organización de derechos humanos saudí ha logrado la liberación de dos hermanas que permanecían encerradas desde hacía diez años por su hermanastro en una pequeña habitación de la casa de la familia, informó hoy el periódico local «Okaz».

Según el rotativo, la liberación de las dos jóvenes en la ciudad de Yazán, en el sur del país, se ha conseguido gracias a una llamada de teléfono de un desconocido a la Organización Nacional para los Derechos Humanos saudí para informar del asunto.

El hermanastro encerró a las dos chicas las encerró en 1999, cuando una tenía doce años y la otra diez, y tras prohibirles que continuaran sus estudios, detalló el periódico, que no especificó el motivo.

Las dos muchachas vivían en la habitación, que contaba con un cuarto de baño, sin que lo supiera su padre -anciano y paralizado-, que vivía con ellas en la misma casa, agregó el rotativo.

Tras su liberación, las hermanas han sido trasladas a un hospital, ya que se encontraban en mal estado de salud, mientras que se ha abierto una investigación sobre el suceso.

 Recuerde el horror de una menor en Austria

 

Mire el documental del Josef Fritzl /El sotano de los horrores

 

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.