Líderes de Ecatepec convocan a resistencia contra despojo territorial

0
166

Líderes sociales y autoridades de Ecatepec hicieron un llamado a la ciudadanía a movilizarse en defensa del municipio ante la amenaza de perder 469 hectáreas de su territorio.

El próximo miércoles se concentrarán miles de ciudadanos para tomar medidas en contra de la iniciativa impulsada por diputados locales del Estado de México. (Foto: Especial)

La movilización, programada para el próximo miércoles, busca oponerse a la iniciativa propuesta por diputados locales del Estado de México.

Los legisladores impulsaron un dictamen para trasladar cinco colonias de Ecatepec, con más de 29 mil habitantes, al territorio de Acolman. Esta iniciativa ha generado fuerte rechazo en la población local, que considera este acto como un despojo territorial injusto.

En el año 2020, otra propuesta de ley, promovida por la diputada Azucena Cisneros Coss, planteó la división del municipio en dos localidades. Esmeralda Vallejo Martínez y Ernesto Santillán Ramírez, líderes del movimiento «Ecatepec No Se Divide», anunciaron una asamblea ciudadana con más de 10 mil vecinos como primera medida de una serie de movilizaciones para frenar el decreto.

Los líderes del movimiento recordaron la consulta ciudadana realizada semanas atrás, en la que más de 94 mil ecatepenses participaron, y más de 90 mil expresaron su oposición al intento de arrebatar parte del territorio municipal.

Ante la insistencia de los legisladores, anunciaron acciones de resistencia civil en defensa de la historia, soberanía e identidad de Ecatepec, uno de los municipios más importantes del Estado de México.

Comentarios

comentarios