Listo la 3ª edición del medio maratón de Tenango

0
547

El próximo 7 de abril se desarrollará la tercera edición del medio maratón de Tenango uno de los medios maratones más esperados en la capital mexiquense por lo que significa para los corredores contemplar la belleza de la zona arqueológica y disfrutar este deporte junto a una de las maravillas del mundo antiguo que sigue en pie donde los “teotenancas” serían fundadores de esta civilización. 

el banderazo de salida en este lugar de historia y cultura del Estado de México con una altura de casi 2,900 metros, será a las 8 de la mañana, te puedes inscribir en el Parque Vicente Guerrero en Toluca

La prueba es desafiante y tendrá tres distancias: 5, 10 y 21 kilómetros. Los participantes podrán inscribirse a las distancias que quisieran. Cabe destacar que algunos recorridos, serán complicados que otros, especialmente el de 10 y 21 kilómetros. Los corredores aseguran que no es una carrera fácil, el clima es complicado y hay subidas y bajadas a lo largo de la ruta.

«Es difícil, vas de arriba abajo, de arriba abajo, intentas mantenerte hasta el final, pero no es tan fácil, explica Julio Luna, integrante del Comité Organizador. Pero a pesar de las dificultades, los corredores están contentos con la dinámica del evento. Indicaba, que también estaba encantado por el ambiente: «La atmósfera es muy agradable. Realmente me ha gustado. Ya es la tercera edición será el próximo 7 de abril en la zona arqueológica de Tenango del Valle que se ubica al sur del Valle de Toluca, en el Estado de México.

Destacó, algo que hace interesante a este evento, es el paisaje. Las vistas han robado el corazón de muchos corredores. «Es una gran sensación correr aquí entre las pirámides porque es un lugar histórico maravilloso y tenemos la oportunidad de verlo a lo largo de todo el recorrido».

Las pirámides es un ejemplo relevante de un sitio en que se desarrolló la arquitectura defensiva ya que se encuentra protegida por un sistema de murallas que limitan el paso para protección de la ciudad, lo que contribuyó a darle nombre al sitio.

Por último, indicó que el banderazo de salida en este lugar de historia y cultura del Estado de México con una altura de casi 2,900 metros, será a las 8 de la mañana, te puedes inscribir en el Parque Vicente Guerrero en Toluca y en la pagina de www.asdeporte.com. Una vez concluida tu participación puedes disfrutar de antojitos mexicanos en el mercado de Tenango.

Comentarios

comentarios