El apoyo que reciben las jefas de familia inscritas en el Salario rosa, les sirve para seguir fomentando el bienestar en sus hogares, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y aseguró que este respaldo está en las mejores manos ya que cada una de ellas tiene una historia de lucha y con este estímulo ayudan al desarrollo de sus familias.
«Cada una de ustedes, estoy seguro que si a cada una le pregunto, cada una tiene su historia de esfuerzo, de lucha, de trabajo para sacar adelante a su familia, y lo que me da muchísimo gusto es que a partir de hoy ustedes cuentan con este apoyo que no es para una sola vez, sino que es de aquí para adelante y que ustedes sepan que pueden contar con él para ayudar a su familia, o para que lo inviertan», enfatizó.
En el mensaje que escucharon amas de casa de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tlalnepantla, reunidas en la Ciudad Deportiva Ana Gabriela Guevara, así como en escuelas, viviendas y otros espacios desde donde siguieron la transmisión del evento por internet, el Gobernador mexiquense garantizó que el apoyo que se otorga seguirá creciendo y llegando a todas las regiones del Estado de México, ya que su propósito es impulsar el bienestar de más mujeres.
Asimismo, precisó que este día más de 6 mil jefas de familia reciben este beneficio, y que ellas se suman a las 537 mil mujeres inscritas a este programa, en cada una de las regiones de la entidad.
«Ahí vamos poco a poco, hoy estamos entregando más de 6 mil tarjetas del Salario rosa, a 6 mil amas de casa de esta región del Estado de México. Cada vez son más las que se siguen sumando, porque queremos que siga creciendo; ya estamos llegando a 537 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, que ya hoy en día reciben su Salario rosa y queremos que cada vez sean más», expuso.
Acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral Vela, el mandatario estatal entregó tarjetas de este programa a amas de casa de los municipios mencionados, a quienes felicitó por el esfuerzo que constantemente hacen por el bien de sus familias.
El gobernador mexiquense también refirió que a casi cinco años de su creación, el Salario rosa continúa cumpliendo su objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de las mujeres del hogar, ya que ellas son un pilar en sus familias, y por ello merecen un estímulo y un reconocimiento.
«Déjenme primero platicarles por qué nació el programa del Salario rosa, que ya por cierto va a cumplir casi cinco años el programa del Salario rosa, y nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa. Cada una de ustedes todos los días tiene un gran trabajo, un gran esfuerzo para sacar a su familia adelante, ya lo decía Alejandra Del Moral hace un ratito, las mamás, las amas de casa son las que están siempre pendientes de la familia, a la hora que sea, no importa, cuando alguien necesita algo, ¿en quién es en la primera que piensan?, en la mamá», externó.
La secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, mencionó que este día el Salario rosa suma 6 mil nuevas incorporaciones, y destacó el trabajo que las mujeres mexiquenses hacen para salir adelante, con base en su trabajo y esfuerzo.
Agregó que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha puesto en el centro de su Gobierno el bienestar de las mexiquenses, y precisó que seis de cada 10 beneficiarios de programas sociales son mujeres.