Anuncian XXVI edición de la Carrera del Abogado

0
89

El Poder Judicial del Estado de México estima este año poder sumar  2 mil 500 participantes a la  XXVI edición de la Carrera de la y el Abogado, que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de julio en calles céntricas de la capital mexiquense.

(Foto: Ana Hernández).

El titular del Poder Judicial del Estado de México, el magistrado Ricardo Sodi Cuéllar resaltó que dicha actividad es parte de las actividades rumbo a la celebración del bicentenario de la instalación del Poder Judicial. Agregó que este evento busca fomentar el deporte y que propicie la integración las organizaciones e instituciones vinculadas con el derecho. 

Dicho evento tendrá tres categorías libres tanto en la rama varonil y femenil y personas con discapacidad:  cinco, diez kilómetros y además una ruta ciclista de 20 kilómetros. 

La carrera iniciará a las  7:00 de la mañana y abarcará calles céntricas de la capital mexiquense como Quintana Roo, Ezequiel Ordóñez, 18 de Marzo, Aquiles Serdán, Independencia, entre otras, por tal motivo de prevé un cerco a partir de las 6:00 de la mañana.

En el evento de presentación se informó que se mantiene estrecha coordinación con distintas áreas de Ayuntamiento de Toluca, quienes han apoyado en la logística del evento y en especial en el restaurado de calles que presentan daños por baches o rejillas.

Además contará con la participación de los servicios de Protección Civil y de atención de emergencias. El costo de la inscripción es de 350 pesos e incluye un kit que consta de  una playera, una gorra, así como una medalla personalizada para aquellos que crucen la meta,  además de un chip, el que permite se registre un cronometraje exacto de cada  participante y la hora de llegada a la meta.

Para poder obtener la medalla personalizada ésta podrá adquirirse con la inscripción antes del 25 de junio. Asimismo se comentó que se darán algunos  premios, los cuales consistirán en pants, tenis y sudadera, de acuerdo con cada categoría.

Cabe destacar que la Carrera de la y el Abogado integra profesionales del Derecho de distintas dependencias, organismo y organizaciones  como la Secretaría del Trabajo, de la Contraloría, la  Fiscalía mexiquense, el ayuntamiento de Toluca y la Legislatura local.

Asimismo la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, el Tribunal Electoral del Estado de México, el Infoem, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, el Colegio de Notarios y el de Abogados  del Estado de México, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otras.

La información ya está disponible para los interesados a través de la página oficial del Poder Judicial del Estado de México: www.pjedomex.gob.mx

Comentarios

comentarios