En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia y detuvieron a su conductor, quien fue presentado ante la instancia correspondiente por su posible responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación.
El pasado 4 de marzo del presente año, mediante una llamada realizada a través del número de emergencias nacional 9-1-1, personal del C5 de la SS tuvo conocimiento sobre el despojo con violencia de una camioneta de la marca Hyundai, tipo H100, color blanco, en el municipio de Cuautitlán Izcalli; de manera oportuna, se ingresaron los datos a plataformas institucionales para su posible localización.
El sistema de Arcos Carreteros ubicado sobre la carretera Naucalpan-Toluca, en la colonia Lomas de San Agustín, de esta demarcación, emitió un hit de alerta ante el paso del objetivo. Enseguida, operadores del C5 implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por el automotor, el cual se incorporó a la calle Minas Palacio; a su vez, notificaron a personal en campo para su posible localización.
Con la información proporcionada en el reporte, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó momentos más tarde cuanto tuvieron a la vista una unidad motriz que cumplía con las características descritas, por lo que dieron alcance y solicitaron a su tripulante detener la marcha para realizar una revisión protocolaria a los medios de identificación vehicular.
Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que era el referido en la consiga. Luego de no acreditar la legal posesión y dar lectura a los derechos que la ley confiere, Eduardo “N” de 30 años, fue remitido junto con la camioneta recuperada ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente para continuar con las diligencias correspondientes y determinar su situación jurídica.