La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informa la localización de María Fernanda García Salazar, de 16 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el 5 de enero de 2015, en el municipio de Nicolás Romero e integrada al programa Alerta Amber.
En entrevista ante el Representante Social, María Fernanda refirió que salió de su hogar por voluntad propia y que desde la fecha en que estuvo ausente, se fue a vivir con su novio en diferentes entidades del país.
Dijo que regreso el pasado fin de semana con sus padres con quienes acordó que seguiría con su pareja, por lo que estos la presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense para hacer oficial su localización.
La Fiscalía estatal informa que la Alerta Amber emitida por su desaparición queda oficialmente cancelada, además hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.