Emir Garduño Montalvo, el “Lord Rolls Royce”, este fin de semana recibió el perdón por parte de César Armando Ballinas Iniestra, dueño del bar Roxbury, luego de que Garduño Montalvo disparara al interior del negocio, así se dijo durante la segunda audiencia celebrada en los juzgados de Almoloya de Juárez.
Esto quiere decir que el “Lord Rolls Royce”, ya no será juzgado por la justicia por el probable delito de daño en bienes, pese a ello no saldrá del penal de Santiguito en Almoloya de Juárez, toda vez que continua bajo prisión preventiva por el delito de lesiones, en contra de Jorge Aurelio Vera Manzanares, el Policía Federal que fue golpeado por sus escoltas en calles del municipio de Toluca.
Cabe mencionar que el perdón fue concebido sin que Emir Garduño Montalvo pagará el monto de 180 mil 900.31 pesos que pagó la empresa Centro de Negocios Toluca, S. A. de C. V., propietaria del edificio donde ocurrieron los hechos el pasado 23 de noviembre de 2015, derivado del perdón de David Padilla Vidal, quien a nombre de su representada manifestó darse por pagados.