Los Diablos hacen su «agosto» en la final de la liga TDP

0
516

Un equipo  de la tercera División Profesional de Fútbol en México denominada Liga TDP,  tiene un costo ante la Federación Mexicana de Fútbol de un millón 200 pesos aproximadamente, pero conforme avanzan los torneos ese dinero invertido por los propietarios de cada uno de los conjuntos que conforman la liga, no se ve remunerado o deja de ser un negocio para los empresarios que en algunos casos deciden dar un paso al costado al no contar ya con recursos para continuar.

En relación a este último partido la directiva de los escarlatas decidió cobrar 100 pesos para ingresar a la tribuna general o preferente, un costo realmente excesivo para una categoría donde no se tiene mucha difusión y donde solamente, los familiares y amigos acuden a los partidos (Foto: cortesía).

La categoría cuenta con muy pocos reflectores para su difusión, está conformada por 192 equipos de 31 estados de la República divididos en 14 grupos. Su torneo es bastante largo y para la final 2021 los equipos Toluca y Fuertes de Fortín disputan la final, donde los veracruzanos se impusieron dos goles por uno en el juego de ida, los noventa restantes serán en el Estadio Nemesio Diez el sábado 26 de junio a las 12 horas.

En relación a este último partido la directiva de los escarlatas decidió cobrar 100 pesos para ingresar a la tribuna general o preferente, un costo realmente excesivo para una categoría donde no se tiene mucha difusión y donde solamente, los familiares y amigos acuden a los partidos. (en otras plazas se cobra 25, 30 y 50 pesos).

Además, Toluca jugó todos sus partidos en las instalaciones de Metepec, durante todo el torneo difundió muy poco a su equipo y ahora por tratarse de la final, realizan el famoso «agosto», lo ideal era que el público apoyará a los jóvenes y hacer un cobro más justo para la economía de todos.

Comentarios

comentarios