Programas sociales en Edomex con avance del 80%: Delfina Gómez

0
193

Delfina Gómez Álvarez, delegada en el estado de México de los programas sociales del gobierno federal, informó que ya han llegado 600 elementos al estado de México y en específico a Atizapán y Zumpango y se espera que en breve se incluya un tercer municipio.

(Foto: Sergio Cuadros).

Destacó que el despliegue que se haga con estos elementos dependerá de las zonas a las que acudan como por ejemplo, en los más grandes habrá una mayor distribución de guardias.

“Lo que se está haciendo es coordinarse con autoridades municipales, con lo que son nuestros delegados regionales y están haciendo un diagnóstico a través de patrullajes, a través de casos que se planteen en las mesas de seguridad”, dijo la morenista.

Explicó que los mandos de la Guardia Nacional en el estado de México ya se integran a las mesas de seguridad en las que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Secretaría de Seguridad estatal, la Fiscalía General de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y la propia delegada.

En otro tema, la delegada dio a conocer que el 80 por ciento de los programas sociales lleva un avance del 80 por ciento en apoyos como lo son las becas y apoyo a los adultos mayores.

Recordó que en la entidad se instalarán un aproximado de 260 Centros Integradores que servirán para atender a la población que es beneficiaría de un programa social.

Comentarios

comentarios