Los vidrios polarizados

0
1086

Seguramente has visto en las calles del valle de Toluca a más de un auto o camioneta con vidrios polarizados, ¿qué pensamiento o sensación te producen estos vehículos y sus conductores?

La pregunta viene a mención porque en varios estados de la república mexicana se ha decidido prohibir el uso de láminas de poliéster u otras técnicas que reduzcan o eviten la visibilidad del conductor y de sus acompañantes. Esta medida hoy lunes entra en vigor en Jalisco y las multas para quienes no la respeten van de 800 a cinco mil pesos.

La prohibición del uso de vidrios polarizados desde luego tiene que ver con seguridad pues una parte de quienes oscurecen los vidrios de sus autos es para cometer delitos. Aunque otros lo hacen para frenar el efecto de los rayos del sol.

Hasta hoy, en el estado de México el Reglamento de Tránsito no incluye en sus 130 artículos ninguna mención al uso de vidrios polarizados, aunque no estaría de mas discutir el tema pues la presencia de autos con vidrios polarizados es cada vez más notoria en esta ciudad.

La desconfianza es la madre de la seguridad. Aristófanes.

Comentarios

comentarios