Luchan contra el narco México y Colombia

0
649

Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, advirtió que el narcotráfico no es un problema doméstico, sino trasnacional, y manifestó el «respeto y admiración por la lucha que el gobierno mexicano libra contra la delincuencia organizada».

Los logros que México registra en este tema son como vasos comunicantes con Colombia, ya que al desarticularse grupos de la delincuencia organizada en México, esto tiene efectos en su país, dijo al participar en la III Reunión de Alto Nivel México-Colombia sobre Seguridad y Justicia, en la sede de la Cancillería.

El encuentro, encabezado por el titular de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora, reunió a funcionarios de ambos países de las áreas de seguridad y procuración de justicia, con el objetivo de impulsar la coordinación de acciones de inteligencia, el intercambio de información y experiencias y la cooperación judicial.

Juan Manuel Santos destacó la conveniencia de «avanzar en la intercepción marítima, la inteligencia, el intercambio de información y el fortalecimiento institucional en temas como el secuestro».

Por su parte, el procurador general de la Republica, Eduardo Medina Mora, afirmó que México y Colombia saben de las capacidades corruptivas y de violencia del crimen organizado, y que sólo dejan cárcel y muerte a quienes toman su camino.

El encuentro, en el que participan también el fiscal general de aquella nación, Mario Iguarán Arana; el secretario de Marina de México, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el ministro de Defensa Nacional de Colombia, Juan Manuel Santos, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería de México, Gerónimo Gutiérrez Fernández, se desarrollará durante los días 11 y 12 de noviembre.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.