LX Legislatura aprueba la creación del tipo penal de grooming

0
106

Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la de Procuración y Administración de Justicia de la LX Legislatura, aprobaron la creación del tipo penal de grooming. 

(Foto: especial)

Este delito refiere al acoso y abuso sexual en línea, mediante el cual, un adulto se gana la confianza de un menor para después involucrarlo en actos sexuales. 

Por ello, con estas reformas al Código Penal del Estado de México se busca que se garantice la seguridad, proteger la integridad personal y los derechos humanos de los menores de edad que hacen uso de las tecnologías de la información y comunicación. 

Los legisladores dijeron que tienen la obligación de proteger a los menores de edad a los riesgos que están expuestos. 

“Sobre todo porque son un sector que debe de ser protegido de delitos como la pornografía infantil, la explotación y el abuso sexual, hechos a los que están expuestos mientras navegan”, se expresó.  

Cabe mencionar que a lo que se aprobó, tienen agregadas las observaciones que hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.  

De igual forma, se dijo que con esto se tutela el normal desarrollo de la psico-sexualidad de las niñas, niños y adolescentes, su integridad personal, psíquica y moral, así como sus derechos de su libre personalidad. 

Comentarios

comentarios