LX Legislatura obligada a reanudar la creación de nueva Ley del Issemym

0
524

Francisco Solorza Luna, diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el estado  de México, aseguró que la LX Legislatura tiene la obligación de reanudar el tema de la creación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).

Diputado Francisco Solorza Luna (foto: Especial).

Dijo que no se pueda dejar de lado debido a que lo se encuentra en juego es el bienestar de los trabajadores mexiquenses que cotizan en esta institución, por lo que se tiene que construir un marco jurídico adecuado para el sector laboral.

El petista recordó que su actual coordinador, el diputado Luis Antonio Guadarrama, se pronunció a favor de que se pudiera realizar una auditoría externa que muestre cual es la situación real del Issemym pero a la fecha la Legislatura local no la ha llevado a cabo.

“Todos los grupos parlamentarios debemos de asumir que es muy necesario resolver el tema del Issemym pero resolverla con un alto sentido de responsabilidad, no solamente porque tenemos al “niño atorado”, dijo el diputado.

Dijo que, en materia de seguridad social, a los trabajadores se les ha quedado a deber mucho y un ejemplo de ello es que la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece que deben ser beneficiarios de un fondo de vivienda y esto no está ocurriendo con los trabajadores al servicio del Estado.

Recordar que en el mes de julio el 2018, la LIX Legislatura aprobó una reforma a la Ley del Issemym, que entraría en vigor el primer minuto del 2019, cuyo punto principal era el que los trabajadores pasarían de un régimen de pensiones al de cuentas de ahorro individualizadas; sin embargo, la actual legislatura, es decir, la LX, la abrogó el 6 de diciembre de ese mismo año, con la promesa de tener una nueva norma jurídica en el primer trimestre del 2019.

Comentarios

comentarios