Iglesias aún permanecerán cerradas, cubrebocas será necesario en su reapertura

0
311

En la misa de este domingo 12 de julio, el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, reiteró que las iglesias aún permanecerán cerradas, pero recomendó a la feligresía estar preparada en su reapertura con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el respeto a los demás.

Se recomendó a la feligresía estar preparada en su reapertura con el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y el respeto a los demás (Foto: Especial).

En la misa del XV domingo del tiempo ordinario, pidió estar atentos a las indicaciones de la arquidiócesis para el momento en que los templos se reabran pues explicó que será en el momento oportuno, dependiendo de la valoración de la situación de la pandemia.

Al terminó de la celebración dominical, trasmitida vía redes sociales y en el contexto de la pandemia por el Covid-19, el vicario general, llamó a la feligresía a mantener las medidas del sector salud y de las autoridades.

En esta celebración, oficiada por el arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, la homilía giró en torno a la parábola del sembrador.

Derivado de la proclamación de la palabra, Chavolla Ramos invitó a los feligreses a reflexionar sobre la riqueza de la palabra, las actitudes que se tienen frente a ella y su aplicación en la vida diaria.

Por otro lado, en un documento dirigido a los sacerdotes y a través de redes sociales, Chavolla Ramos manifestó su preocupación por los ministros extraordinarios de edad avanzada y con padecimientos crónicos de las distintas parroquias, que continúan llevando de forma imprudente el servicio de la eucaristía a personas enfermas.

Comentó que se ha dado cuenta que esta actividad se sigue practicando sin tomar en cuenta las recomendaciones sanitarias de las autoridades civiles, por lo que pidió a los sacerdotes valorar la prudencia de llevar la comunión, pero con el uso obligatorio de caretas, guantes y gel antibacterial.

También prohibió llevar a cabo esta actividad a los ministros de la eucaristía del grupo de la tercera edad o con algún padecimiento crónico.

Comentarios

comentarios