Maestros y trabajadores de salud marcharon en Toluca

0
571

Maestros en activo, maestros jubilados y trabajadores del sector salud destacaron este miércoles primero de mayo en la capital del estado de México por las marchas que protagonizaron y que afectaron severamente el tránsito del primer cuadro de la ciudad de Toluca y calles aledañas.

Personal del sector salud que integran el SNTSS colocaron mantas en las instalaciones del Hospital del IMSS 222 en la que reconocieron la deficiencia del servicio por lo que solicitan, principalmente, mejorar la infraestructura hospitalaria (Foto: Juan Carlos Vázquez).

En marco del Día Internacional del Trabajo, integrantes a las secciones 17 y 36 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), y maestros de las 13 regiones del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) encabezados por sus líderes, Eliud Terrazas Ceballos, Rigoberto Vargas Cervantes y José Manuel Uribe Navarrete inundaron la plancha de la Plaza de los Mártires en un evento que unió a los sindicatos para exigir al gobierno mejoras laborales y salariales.

“Que les den mejores condiciones de vida y que les permita promocionarse no solamente como organización, sino con un sistema escalafonario bien establecido que reconozca los méritos de los compañeros maestros y que quienes accedan a los puestos directivos y supervisión sean compañeros maestros con trayectorias verdaderamente admirables”, expresó José Manuel Uribe Navarrete del SMSEM.

Por su parte, Eliud Terrazas Ceballos, manifestó la necesidad de Reformar la Reforma educativa que se instauro en el sexesnio peñista, esto con la finalidad de beneficiar, laboralmente a sus agremiados, pero sobre todo para favorecer a los estudiantes.

“Ya requerimos que el tramo legislativo que se tenga que seguir para formar las reformas se haga. De ahí dependen muchas de nuestras demandas que tienen que ver en la pare laboral, pero también en la parte que nos interésa, que es la educación de los niños”.

Cabe mencionar que durante la sesión en la Cámara de Senadores en el Congreso de la Unión, durante la noche de ayer, la Reforma Educativa presentada por Morena no fue aprobada en lo particular, por lo que tendrá que regresar a la Cámara de Diputados para revisar las 60 reservas que impidieron la aprobación definitiva de esta nueva reforma educativa.

Por otra parte, maestros jubilados denunciaron que a seis meses de que presentaron su renuncia e iniciaron, a la par, el proceso para recibir el pago de su jubilación, no han logrado que se respete este derecho de los trabajadores pues, señalan, existen miles de maestros en esta situación, además de que no brindan un argumento concreto sobre la falta de pago.

“Tenemos muchos maestros que tenemos ahorita ya seis meses de haber metido nuestra renuncia y del derecho al trámite para nuestra jubilación, los cuales, el ISSSEMYM no nos ha pagado. El motivo que nos ha dado a conocer es que no hay dinero”, mencionó una maestra jubilada.

Finalmente, en este día de marchas en diferentes puntos del país, personal del sector salud que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) colocaron mantas en las instalaciones del Hospital del IMSS 222 en la que reconocieron la deficiencia del servicio por lo que solicitan, principalmente, mejorar la infraestructura hospitalaria, contratar personal médico y de enfermería, además de abastecer oportunamente los medicamentos para sus pacientes.

Comentarios

comentarios