Mantiene Parque Ecológico Zacango cuidados estrictos en primates y felinos

0
312

Un total de 14 a 16 especies de primates, así como de felinos que habitan en el Parque Ecológico Zacango están en riesgo de contagio de Covid-19, por lo que el área de atención animal mantiene estrictas medidas de cuidado como la reducción en el número de promotores de bienestar animal para su cuidado, informó Herbé Monroy Jacobo, MVZ del área clínica. 

Zoológico de Zacango (Foto: Archivo).

Asimismo, explicó que en el tratamiento y cuidado de los ejemplares se aplican normas de bioseguridad como el lavado frecuente de manos, desinfección de botas y también de material como carretillas, además el personal es monitoreado de forma constante con la aplicación de pruebas de detección de Covid-19.

El médico veterinario zootecnista destacó que a la fecha y por fortuna, no han registrado casos de animales contagiados con el virus SARS-CoV-2 pero sí mantienen una vigilancia constante de los visitantes para que no haya aglomeración en las distintas áreas y durante su estancia permanezcan con el uso del cubrebocas. 

En este sentido, comentó que debido al retroceso en el semáforo epidemiológico color naranja, los aforos al zoológico no han llegado al 50% permitido, que en su caso, pudieran llegar a mil personas. Aunque también han registrado días de buena afluencia por la época vacacional. 

Por último, comentó que estarán pendientes de la medidas que se marquen, esto, de presentarse otro retroceso en el semáforo de riesgo.

Comentarios

comentarios