Marcha del orgullo gay

0
36

Ya se encuentra en preparación la marcha por el orgullo gay que tendrá lugar principal en la Ciudad de México el próximo sábado 25 de junio. Una de las expresiones que habrá es que se autorice el matrimonio homosexual en las cinco entidades faltantes del país, entre estas el estado de México, y que tuvo su rechazo a ser abordado por los diputados locales en tercera ocasión. 

Los últimos dos años no se realizó la marcha masiva por el tema de la pandemia pero se espera que esta edición sea muy concurrida por propios y ajenos a la comunidad LGBT+, y estará llena de actividades con la intención de reconocer y celebrar la diversidad sexual. Actualmente en el mundo hay alrededor de 30 países de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas que están a favor de la legalización del matrimonio igualitario que tiene entre los propósitos la obtención de derechos y obligaciones como el reconocimiento en las instituciones de salud pública, beneficios fiscales y de propiedad, apoyo en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges y contratación de créditos hipotecarios pero de los cuales se ha hecho poco caso para concentrarse en la idea de que no es un matrimonio natural. Como dato histórico, Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario hace 21 años. 

Cabe señalar que junio es considerado Mes del Orgullo en honor a la comunidad LGBT+ que el 28 de este mes es el Día Internacional del Orgullo.

Comentarios

comentarios