750 militares, contingente para desfile de Independencia

0
249

El próximo lunes, 16 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana cerca 750 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a la 22 Zona Militar, al poniente del estado de México, participarán en el tradicional desfile militar en Toluca, que conmemora los 209 años del inicio de la guerra de independencia.

Será en el centro de la capital mexiquense, en la Plaza de Los Mártires, en donde se estará llevando a cabo el recorrido en el que participarán diferentes agrupamientos como los integrantes del Plan DN-lll-E; Tropas de Infantería perteneciente al 25 Batallón de Infantería; 4 vehículos blindados del Octavo Regimiento Mecanizado con sede en Almoloya de Juárez; 10 vehículos de otras características perteneciente al Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, personal de primeros auxilios, así como personal con equipo de búsqueda, localización y desactivación de artefactos explosivos.

Me gustaría hacer, a través de ustedes, una atenta invitación a la población en general para que acudan a presenciar el desfile, el próximo lunes 16 de septiembre, el cual iniciará en la Plaza de los Mártires a las 11 de la mañana”, hizo el llamado el Teniente Coronel Gregorio Badillo Hernández, subjefe del Estado Mayor de la vigésimo segunda zona militar.

Asimismo, el Teniente Coronel recomendó a los asistentes portar gorras, paraguas y protector solar para el próximo lunes con la finalidad de evitar golpes de calor entre la multitud y cualquier otro tipo de incidentes por insolación.

Este contingente, que agrupa a cerca de 750 militares, estará encabezado por un grupo de cinco mujeres y la banda de guerra. Del total de los elementos que participarán en este desfile, 80 son mujeres.

Comentarios

comentarios