Mario Delgado Carrillo realiza gira de trabajo por el Edomex

0
98
.

Al realizar una gira de trabajo por el Estado de México, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados Federal, Mario Delgado Carrillo, expresó que no se debe de malentender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a incluir el tema de la paridad de género en la elección a dirigente nacional de Morena. 

(Foto: especial).

Esto luego de que el Tribunal ordenara al Instituto Nacional Electoral (INE) que modifique la convocatoria para la elección interna de ese partido a fin de garantizar ese principio, motivo por el cual, el aspirante a la presidencia nacional de este instituto político, expresó que la paridad es algo a lo que se debe acostumbrar en México sin necesidad de que se recurra a los tribunales para su cumplimiento. 

“No se trata de que alguien renuncie, lo que está diciendo el Tribunal, es que los cargos que se van a ocupar, presidente y secretaria general, haya paridad de género; es decir, que si gana un hombre en la encuesta en la presidencia, sea una mujer la secretaria general y si gana una mujer, sea un hombre el secretario general”, aseguró. 

Acompañado de Maurilio Hernández González, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la LX Legislatura y del senador Higinio Martínez, Delgado Carrillo, dijo que su visión de partido es que defienda al proyecto alternativo de nación que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En el municipio de Metepec, el diputado federal se refirió a la encuesta ciudadana y que también promueve el mandatario nacional para poder juzgar a los expresidentes de México. En ese sentido, espera que la Corte escuche lo que está pidiendo el pueblo mexicano. 

Señaló que la fracción parlamentaria pudo haber presentado la iniciativa pero prefirieron que la ciudadanía y el mandatario nacional lo hicieran para despolitizar el tema; además recordó que en la Cámara baja ya fue reformado el artículo 108 Constitucional que estipula que los ex mandatarios puedan ser juzgados por actos de corrupción, delitos electorales o cualquier otro. 

En cuanto al proceso interno, dijo que su propuesta es que Morena siga siendo un instrumento de lucha del pueblo de México que permita la transformación en el país, pues este instituto le pertenece a los mexicanos y no a ningún grupo. 

Informó que la mitad de los recursos de este partido se van a regresar al Gobierno Federal con la intención de que se destinen para la compra de la vacuna para el Coronavirus Covid-19. 

El aspirante a presidir este instituto político, manifestó que no se quiere que Morena se pervierta por el dinero y que no habría mejor uso que la salud de los mexicanos.  

“Queremos que se haga un fondo y que estén ahí los recursos listos para cuando se descubra la vacuna. Que México sea uno de los primeros países en acceder a ella. Morena se ha hecho sin dinero, Morena viene del esfuerzo y la voluntad de millones de mexicanos que caminaron casa por casa”, aseguró el legislador. En este evento, también se contó con la presencia de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, así como el de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien había roto relaciones con el entonces secretario de ese ayuntamiento, Ricardo Moreno, encargado de la lucha jurídica de Morena en la pasada elección.

Comentarios

comentarios