Más que permisos, acciones

0
505

A raíz de la protesta silenciosa del próximo lunes en México continúan visibles en redes sociales y chats los permisos de parte de dependencias de gobierno, empresas y escuelas para participar. Lo curioso es que ninguna de ellas informa de qué manera se compromete a combatir el problema de inseguridad hacia la mujer en sus formas de acoso, hostigamiento, violencia doméstica y en la calle y los feminicidios.

Dale play al comentario de Patricia Maldonado:

Sería interesante escuchar a funcionarios, empresarios y directivos de las escuelas qué medidas emprenderán para evitar y en su caso, frenar, la violencia de género en los espacios a su cargo.

Hoy por hoy, tan solo en acoso, los datos arrojan aumento de 300 por ciento a nivel país según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y, de su parte, la Cámara de Diputados reveló ayer que tiene 11 denuncias de acoso. 

Es aceptable que los principales sectores de la sociedad muestren apoyo a una causa como la de “El nueve ninguna se mueve” pero la violencia a la mujer requiere de acciones y compromisos. Es muy fácil dar una palmadita con sus comunicados.

Comentarios

comentarios