655 menores de edad, mediante amparos, recibieron vacunas vs Covid-19

0
173

El estadio Nemesio Diez, fue nuevamente la sede para la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19, para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad.

(Foto: Sonia Vilchis).

Desde muy temprano alrededor de 193 niños, niñas y adolescentes recibieron la segunda vacuna de la marca Pfizer. En todo el estado de México son alrededor de 655 menores los que han recibido el biológico, a través de un amparo. 

Irene López, madre de dos adolescentes explicó que el proceso del amparo fue rápido, toda vez que los metieron el pasado 5 de octubre y este 21 sus dos menores recibieron la primera dosis, y será hasta que su representación legal les notifique cuándo será la aplicación de la segunda dosis. 

Reiteró que tomaron la decisión de recibir la vacuna, por el regreso a clases presenciales y ante el miedo de un posible contagio. 

En tanto, la Secretaría de Salud, reiteró que los menores de edad solo pueden recibir el biológico Pfizer, pues solo este ha demostrado científicamente que puede ser aplicado en menores de 18 años. 

Comentarios

comentarios