30 mil restaurantes sin certeza jurídica por falta de licencias de funcionamiento

0
229
Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Foto: Rebeca Morales).

Mauricio Massud Martínez, Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados en el Estado de México (Canirac) refirió que menos de la mitad de las unidades económicas han podido regularizar su situación legal, lo que les dejan indefensión ante posibles extorsiones de verificadores municipales.

Al momento no se tiene claridad a las reglas de operación y en la revalidación para las licencias y quien pretendiera abrir un negocio simplemente no tiene las condiciones para obtener dicho documento.

“Se escudan en las elecciones, pero deberían de seguir haciendo la entrega de los documentos y la aprobación de licencias, la mayor parte de ellos están paralizados por el proceso electoral”

Indicó que son pocos los municipios que han avanzado en el tema y en el caso de la capital mexiquense,  es la única que aprobó la ampliación de la vigencia de la licencia de funcionamiento para dar dicha certeza a los empresarios.

Aunque se estima es la mitad de los restauranteros en el Estado los que se encuentran sin licencia actualizada, la cifra es mucho mayor al considerar que todas las unidades económicas de mediano y bajo impacto están obligadas a obtener dicho dictamen para funcionar 

Comentarios

comentarios