Mexicable traslada a 17 mil ciudadanos diariamente

0
292

Un total de 6.6 millones de personas han utilizado el Mexicable que se encuentra en Ecatepec según información de la Secretaria de Comunicaciones del estado de México, quien además precisa que en promedio en un día hábil se registran hasta una afluencia de 17 mil ciudadanos.

(Foto: Soy Mexiquense.)

De octubre del 2016 a diciembre de 2017, el Mexicable que se encuentra en Ecatepec ha sido utilizado por 6 millones 655 mil 923 personas según información de la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno del estado de México.

El novedoso sistema de transporte masivo que beneficia a los habitantes de la región de San Andrés de la Cañada ha logrado esta cantidad de traslados debido a que la instalación tiene una capacidad máxima de 3 mil usuarios hora-sentido los cuales son transportados de manera ágil, cómoda y segura en sus 185 cabinas, logrando un recorrido en aproximadamente 19 min.

Según la estimación de la Secretaria de Comunicaciones, el promedio de ciudadanos trasladados a través del Mexicable en un día hábil es de 17 mil con un costo de 6 pesos por persona y ahorrando hasta 30 minutos de viaje.

Además, informaron que la reciente implementación del mexipase fue bien recibida por la ciudadanía, pues según sus registros se canjearon 100 mil tarjetas y se generó la venta de 100 mil más lo que incrementó el aforo en un 30 por ciento en la línea 3 del Mexicable que se encuentra en Fátima.

Es de recordar que el horario de operación es de 4:30 horas 23 horas de lunes a viernes, los sábados de 5:30 hrs a 22:00 hrs y los domingos de 7 de la mañana a 8 de la noche.

En el caso del Mexicable en Naucalpan, la Secretaria informó que se están actualizando los estudios para preparar la construcción, y hasta el momento no se tiene ni la longitud que tendrá este proyecto.

Comentarios

comentarios