México, primer lugar de América en exportación de papaya

0
700
.
El estado con mayor producción de papaya es Oaxaca con más de 274 mil toneladas.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dio a conocer que México ocupa el primer lugar en América como productor y exportador de papaya, siendo los principales mercados Estados Unidos y Canadá.

 

La Papaya es rica en vitaminas: A, C, del complejo B, y en minerales como potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y hierro. Se le atribuyen efectos adelgazantes, favorece el bronceado y puede quitar manchas de la piel.

 

La Sagarpa indicó que la creciente demanda externa de esta fruta tropical mexicana ha favorecido el ascenso de sus exportaciones, y en este tema destaca la venta al mercado estadounidense que recibe más de 146 mil toneladas de papaya.

 

Esta fruta es utilizada en la industria alimentaria para ablandar la carne, en la textil para macerar fibras de lana y algodón y en el curtido de pieles.

 

En México, el consumo anual de papaya por persona es de seis kilogramos, mientras que la superficie destinada al cultivo de papaya asciende a 17 mil 513 hectáreas.

*Fuente: http://www.gob.mx/sagarpa

Comentarios

comentarios