Morena pide anular cinco distritos

0
585

Andres Manuel López Obrador, Presidente Nacional de Morena, pide la anulación de cinco distritos del Estado de México en los que ganó la votación el Partido Revolucionario Institucional debido a que se presentó una flagrante violación al principio de elecciones libres y auténticas como lo establece el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Enumeró los distritos en los que solicitarán la nulidad en los que hubo una participación promedio del 64 por ciento: Valle de Bravo con 66 por ciento de participación, Ixtlahuaca con 64 por ciento, Tejupilco con 63 por ciento, Atlacomulco con 62 por ciento y Jilotepec con 64 por ciento.

A diferencia de los municipios donde gana Morena y caso más particular fue el de Texcoco donde Delfina Gómez ganó ampliamente con una participación del 54 por ciento, situación que se repite en Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Coacalco, lo que significa que hubo mas participación en municipios rurales que urbanos.

López Obrador dijo que en estos distritos el candidato priista obtiene 400 mil votos, 240 mil más que la  candidata morenista que registró 160 mil. Aseguró que en estas zonas es donde más despliegue hubo  para la utilización de  los programas sociales.

Agregó que de corregirse esta situación la maestra tendría 100 mil votos más por lo que podrían revertir los resultados.

Por su parte, Horacio Duarte, presidente de Morena en el Estado de México dijo que “vamos a seguir insistiendo, en términos jurídicos la impugnación que habremos de presentar tiene como eje fundamental el tema de la intervención del gobierno y la no realización de elecciones libre y democráticas, ese es el eje fundamental”.

En esta conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México estuvo presente Delfina Gómez, candidata a la gubernatura por este partido.

Comentarios

comentarios