Muerte de estudiante del TESCI sigue linea de delincuencia: Fiscal estatal

0
216

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, comentó que el asesinato del estudiante del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli, Armando Solís Céspedes, apunta a un tema de la delincuencia e inseguridad que se vive en el país.

Fiscal General de Justicia Alejandro Gómez Sánchez (Foto: Facebook).

Recordar que este joven, de 25 años de edad, perdió la vida la tarde del jueves a consecuencia de un impacto de bala; al respecto, el Fiscal señaló que ya se realizaron las primeras diligencias con el inicio de la carpeta de investigación y la línea que se sigue es la referente a un asalto.

El móvil que tenemos hasta este momento y que todo apunta para allá es, lamentablemente, un tema de robo con violencia en contra de este muchacho y al haberse opuesto al mismo, es el que le hayan disparado”, aseguró el funcionario.

Destacó que las autoridades estatales y en especifico la Secretaría de Educación, la Fiscalía y el propio Tecnológico se han acercado a los familiares para brindarles el apoyo necesario.

Gómez Sánchez dijo que la Fiscalía se mantiene cercana a los diversos Tecnológicos así como a los planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México con el propósito de generar la captación de denuncia pues en la medida en que los jóvenes las presenten respecto de los ilícitos de los que son víctimas, las autoridades van a tener conocimiento de la operación de las bandas delictivas.

“En la medida en que tenemos conocimiento, tal vez no de un hecho en particular en ese momento, pero cuando tenemos un modus operandi constante, frecuente, entonces podemos llevar a cabo operativos exitosos“, destacó.

Descartó que esto se trate de grupos de cárteles pues a lo que se enfrentan en este tipo de sucesos, son bandas dedicadas al robo de vehículos, de transeúntes, que son delincuentes que asaltan con violencia en negocios o transporte público de pasajeros.

Por otro lado, informó que fue detenido Juan de la Cruz “N” , quien tenía una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el feminicidio de una joven en el municipio de Ecatepec.

Esto se registró en julio del 2017 cuando el cuerpo de la mujer fue hallado cerca de una carnicería y que las investigaciones marcaron como probable responsable a este joven que trabajaba en este negocio y que incluso, pernoctaba en una habitación contigua del local.

El fiscal explicó que se le estuvo persiguiendo por varios estados del país y el día de ayer, con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, se pudo ejecutar esta orden.

Comentarios

comentarios