Mujeres de Toluca toman medidas para evitar ser blanco de agresiones

0
324

No salir de noche, no tomar el transporte público después de las 21:00 horas, siempre salir acompañada y modificar la forma de vestir, son tan sólo algunas de las medidas que toman mujeres del municipio de Toluca para evitar ser víctima de trata de personas, así lo dijeron en el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Mujeres encuestadas, coinciden al señalar que dentro del transporte público es donde se sienten más inseguridad (Foto: Tabasco Hoy).

En un sondeo realizado por el equipo de Así Sucede, a cinco mujeres, cuatro de ellas coincidieron en que hoy en día es más peligroso salir a la calle sólo por su condición de mujer; además de que consideraron que las autoridades deberían implementar protocolos para evitar que este sector de la población sea víctima del delito.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, que depende del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la ciudad de Toluca, 85 de cada 100 habitantes perciben que vivir aquí es inseguro.

Además el índice de percepción de inseguridad señala que de 82.4 por ciento del mes de marzo del año pasado pasó a 84.8 por ciento en marzo de este año.

Por su parte, la Dirección de Seguridad de la capital del estado de México, indicó que la gente se siente más insegura en el transporte público, al igual que en los cajeros automáticos que están sobre la calle, no así en los instalados dentro de las plazas comerciales o dentro de su empresa.

Mujeres encuestadas, coinciden al señalar que dentro del transporte público es donde se sienten más inseguridad, sobre todo por la falta de reglamentación y el alto índice de asaltos; además de que es el punto donde mayormente son acosadas sexualmente.

Comentarios

comentarios