Como cada mes, la Dirección de Museos de la Universidad Autónoma del Estado de México tendrá realizará su tarde de Museos, una visita guiada por los espacios que alberga el Edificio Central de Rectoría.
Acorde a las celebraciones de estos días, la Tarde de Museos retomará alguna de las leyendas que existen alrededor del Museo Universitario de Historia Natural; el Archivo Histórico Universitario; el Museo de Historia Universitaria y el Museo Observatorio Meteorológico Universitario, entre estas leyendas destaca el relato del fantasma de una niña que asegura ronda estos sitios.
En entrevista para Así Sucede, Karla Andrea Ambriz, directora del Museo Universitario de Historia Natural, señaló que otro de los atractivos que podrán conocer los asistentes a este recorrido serán las momias que resguardan en este recinto.
«En el museo tenemos seis momias que datan de 1890, algunas de ellas de años después. Una de estas seis momias es el emblemático Padre Botello, las otras cinco son momias de Almoloya de Juárez. Expuestas en estos momentos tenemos sólo dos que son el Padre Botello y uno de los bebés de estas momias que se encontraron en Almoloya de Juárez «, explicó.
Los cuerpos que permanecen en el Museo Universitario de Historia Natural tienen diferencias importantes con respecto a las momias de Guanajuato, ya que tienen mejor estado de conservación y no presentan mal olor; estas condiciones son atribuidas a la temperatura que prevalece en Toluca.
El recorrido de Tarde de Museos se realizará este 30 de octubre a partir de las tres de la tarde y será de forma gratuita.