Muy responsable ha sido el sector industrial mexiquense ante normas de seguridad y sanitarias ante pandemia

0
580

 El sector industrial en el estado de México se ha  mantenido en el cumplimiento de las normas de seguridad y sana distancia a lo largo de toda la pandemia y en el cumplimiento de los protocolos establecidos para reducir los riesgos de contagio entre el personal.

Teodoro Martínez Castillo (Foto: Arturo Callejo).

Teodoro Martínez, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios del estado de México aseguró que se lleven a cabo las bitácoras de acceso, el llenado de cuestionarios y el uso de equipos de protección como son caretas, cubrebocas y sana distancia entre el personal.

Aún cuando no están exentos de los contagios, los centros laborales no son puntos de riesgo, ya que se han establecido todas las medidas e incluso ante el incumplimiento de alguna de ellas puede ameritar el incremento en los pagos que deben hacerse por riesgo de trabajo.

“Tiene que cumplir en las empresas con caretas, sana distancia, cubrebocas y se tiene que cumplir todo y está funcionado hasta el momento”.

Indicó que ante la detección de algún caso positivo se están aplicando las dos semanas de descanso del personal contagiado y de las personas con las que se tuvo contacto además de permanecer en resguardo los colaboradores que son población vulnerable por su condición de edad o salud.

Uno de los puntos que será determinante en las próximas semanas es que la población sea realmente consciente de que debe ser precavida pues los centros comerciales siguen estando abarrotados a pesar del cierre de muchos de ellos.

Comentarios

comentarios