En lo que va del año se ha logrado la colocación de más de 70 millones de pesos como parte del Programa de Impulso al Empleo y la Productividad que desarrolla Nacional Financiera en el Estado de México.
Gonzalo Herrera, director de Nafin en el estado, explicó que al momento han sido 49 a las empresas que se han visto beneficiadas con este programa principalmente de los sectores logístico, automotriz, y textil.
Aseguró que los cerca de 60 proyectos que quedaron fuera de este programa fue debido a que su información financiera no estaba completa, malos antecedentes crediticios, que estuvieran topados en su capacidad de adquirir nuevos financiamientos y en general no haber cumplido los requisitos marcados por la convocatoria.
Precisó que en términos generales durante este año se espera la colocación de al menos 45mil millones de pesos esto a través de financiamiento y fondos de garantía.
Al momento el 45% de los recursos utilizados por la dependencia están enfocados al sector comercio, el 36% a la industria y el 19% a los servicios.
Recordó que la tasa de interés que se tiene está muy por debajo de lo que ofrece la banca comercial al ubicarse entre 9 y 11 por ciento.