Necesaria reforma universitaria, pero no ampliar el rectorado: Carreño

0
99

La reforma a la ley universitaria que promueve, entre otras cosas, ampliar el tiempo de rectorado a 6 años, y su posible reelección, fue cuestionada por el investigador y exdirector de la Facultad de Planeación Urbana y Regional, de la Universidad Autónoma del Estado de México, Fermín Carreño Meléndez.

Fermín Carreño (Foto: prensa-de-universitarios-activistas-em.com).

Sostuvo que la visión, el perfil y la dirección a la que se quiera llevar la Universidad Autónoma del Estado de México puede concretarse en los tres años que sugiere en su propuesta de reforma a la ley de la institución presentada el pasado miércoles 2 de mayo en el edificio de Rectoría, además de que la reelección puede darse siempre y cuando el trabajo de una administración sea aceptable y comprobable.

Si bien, acepta la necesidad de la reforma propuesta por el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, insiste en que ésta debe estar consensuada de manera general por la comunidad universitaria para generar una sola propuesta en beneficio de la institución. 

“Lo que necesitamos es solo un solo proyecto que fortalezca a la universidad, no necesitamos armar muchos proyectos. Queremos que de esas visiones que hay,  se configure un solo proyecto para modificar esos aspectos necesarios para la Universidad y salga fortalecida. El objetivo es que nuestra Universidad vuelva a ser el faro de luz que guíe”.

Añadió que dicha consulta debe ser guiada por los universitarios y trabajadores de la UAEM y no por personajes políticos que ingieren en las decisiones de la Universidad, pues considera que la elección de la máxima autoridad de la institución está colocado en el plano político y no institucional.

Comentarios

comentarios