Es necesario tomar medidas preventivas y correctivas en el tema de seguridad en el transporte público

0
270

La percepción de inseguridad que tiene la población al abordar el servicio de transporte público urbano está justificada toda vez que no se han planteado los esquemas necesarios para proteger a la ciudadanía principalmente en el transporte irregular.

Odilón Lopez, presidente de la Cámara de Transporte de Pasaje y Turismo en la entidad aseguró que es necesario tomar medidas tanto preventivas como correctivas en este tema con el fin de poder garantizar a la población en arribar a su destino de manera segura.

El empresario aseguró que lo primero que debe hacerse es abatir la informalidad, el comercio ambulante y el transporte ilegal que da paso a la comisión de otro tipo de delitos y que sirve como caldo de cultivo para la proliferación de actividades ilegales.

Además aseguró el fomentar la cultura de la denuncia no solo entre las empresas que son víctimas de la delincuencia sino entre los usuarios del transporte, ya que ante una salto sólo se presenta una denuncia aunque hayan sido más de 40 las víctimas.

Finalmente dijo es necesario que los legisladores den las armas a las autoridades para poder atender este tipo de ilícitos, ya que los presupuestos asignados a los ministerios públicos, la fiscalía y en general las autoridades en materia de seguridad es por demás limitado, lo que no permite que haya un combate certero a este tipo de prácticas.

Comentarios

comentarios