Nos dejaron sin vacunas de Covid-19, denuncian anestesiólogos del Hospital Nicolás San Juan

0
115

Al menos una docena de médicos anestesiólogos del Hospital Dr. Nicolas San Juan, ubicado en Toluca se manifestaron en la capital del estado de México, al denunciar que no fueron considerados para la aplicación de la vacuna contra COVID-19, esto a pesar de que están en la primera línea de atención. 

(Foto: Sonia Vilchis).

Explicaron que la noche del martes fue publicada una lista en donde se dio a conocer cuál era el personal que recibiría la vacuna este día y ninguno de los 21 anestesiólogos de este nosocomio fue contemplado

Agregaron que en dicha relación de datos estaban incluidos médicos que desde hace tiempo se encuentran en casa sin atender casos de coronavirus y personal administrativo, por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Salud a explicar qué criterios se tomaron en cuenta para determinar quién recibiría la vacuna. 

Con pancartas de colores y bajo el grito de consigna los médicos mencionaron que al momento de intubar a un paciente con COVID-19, ellos hacen su parte, por lo que dicen es un acto discriminatorio no haber sido tomados en cuenta. 

Comentarios

comentarios