Rinden en el IEEM homenaje a Pedro Zamudio

0
172

Este miércoles, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llevó a cabo un emotivo y merecido homenaje a quien fuera presidente consejero de este organismo público, Pedro Zamudio Godínez, quien el pasado 24 de diciembre dejó este mundo terrenal. 

Conejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez (Foto: Especial).

En esta reunión virtual, amigos, compañeros de trabajo y su familia, resaltaron que Pedro fue un comprometido con su trabajo, con la institucionalidad, con la democracia del país y del estado de México, pero sobre todo un gran servidor y una persona de una gran calidad humana. 

A Pedro Zamudio se le recordó como un apasionado de la materia electoral pero también lo fue de los deportes, así lo destacan todas las personas que lo conocieron más allá de lo laboral, quienes aseguran que era un amante del fútbol americano y un fiel seguidor de los empacadores de Green Bay. 

En este homenaje, que estuvo conducido por su amigo, Diego García Vélez, estuvo presente su familia integrada por su esposa y sus tres hijas, estas últimas compartieron con los invitados que su vida, desde que tienen uso de razón, giró en la materia electoral, la democracia y el amor a nuestro país.  

Su pareja de vida, la señora Carmen Alcantar, dijo que su esposo fue alguien que siempre veía la vida con asombro, muy inteligente y comprometido

Siempre lo admiré como persona, como esposo, como padre fue excelente y también lo admiré como funcionario público. Siempre estuve y estoy orgullosa de él por la aportación que hizo a la democracia en México y se que de alguna manera en el apoyo que le daba como esposa o como familia, también contribuíamos a esa democracia”.  

También se contó con la participación de Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien manifestó que Pedro Zamudio fue un incansable luchador y que libró un sinfín de batallas a favor del sistema democrático.  

Con la voz entrecortada y con los ojos rojos por las lágrimas, resaltó que Pedro inició como capacitador electoral del Instituto Federal Electoral (IFE) y de ahí fue cumpliendo con distintas responsabilidades hasta llegar a presidir el Consejo General del IEEM; por ello dijo que la democracia pierde a uno de sus grandes constructores.  

Pierde Carmen, pierde su familia, pierde el Instituto Electoral del Estado de México, pierde el INE, pierde el sistema nacional electoral, pierden sus colaboradores, perdemos sus amigos pero es cierto que Pedro nos deja una enseñanza”. 

Tras recordar varias anécdotas con el Presidente Consejero y solidarizarse con su familia, la Consejera Daniella Durán Ceja, resaltó que hoy ya se extraña a Pedro Zamudio dentro del IEEM.  

“En estos días, Pedro tiene la obligación de seguirnos ayudando desde donde está, para que salgamos adelante”, expresó la funcionaria electoral.  

En esta reunión también tomaron la palabra el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez; el exconsejero electoral del INE, Marco Antonio Baños; el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de México, Raúl Flores Bernal, así como presidentes de diversos Organismos Públicos Electorales del país.  

Comentarios

comentarios