Niños presentan dolencias a más temprana edad por el uso de dispositivos móviles

0
812

El uso excesivo y a temprana edad de los teléfonos celulares o tabletas, hace que a los niños se les atrofien los huesos de sus dedos, tengan dolor e inflamación en sus articulaciones y el malestar se extienda a sus músculos del antebrazo y brazo.

(Foto: Especial).

Además, podrían presentar dolor en los hombros, espalda y cuello, alertó la oftalmóloga pediátrica, Maricel Bolaños Amaya.

«Son niños que tienen más tendencia a desarrollar inflamación en sus articulaciones que se puede confundir con la artritis y a esto se suman desórdenes en el habla y dejan de activarse algunas zonas de su cerebro y también se vuelven muy agresivos”, indicó la especialista.
 
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el uso excesivo de los teléfonos celulares o tabletas, provoca pérdida de audición, al escuchar música en alto volumen, aunado a ellos, se padece de la llamada “mano de garra”, que es dolor o calambres en las muñecas o dedos de las manos.

También el usuario se expone a pequeños niveles de radiación, le da el síndrome de vibración fantasma, que es cuando se tiene una sensación imaginaria de que está vibrando el celular, hay alta exposición a gérmenes y bacterias, proviene el dolor de cuello y da el síndrome de abstinencia, que es cuando se deja de utilizar el teléfono de un momento a otro y provienen daños emocionales.

Comentarios

comentarios