No existe forma legal de que el Gobernador, acuda a la LX Legislatura a rendir su cuarto informe 

0
258
Diputado de Morena Faustino de la Cruz Pérez (Foto: Especial).

Consideró que este acto de rendir cuentas ante el pleno legislativo requiere de mucha voluntad política, cosa que no vislumbra en este momento, por lo que vislumbra que el mandatario estatal no se estará exponiendo de esa forma, como no lo ha hecho en todo su mandato.  

“No lo creo, porque lo que menos quieren es exhibirse y menos ahora que ya tienen candidato como PRIAN”, expresó el diputado local.  

Sin embargo, De la Cruz Pérez aseguró que continuará insistiendo en el tema y rescatará su propuesta para que no precluya y se pueda lograr que el Gobernador mexiquense acuda a la Legislatura a rendir su informe.  

Y es que el artículo 77 de la Constitución del Estado de México establece en su fracción XVIII que la rendición de cuentas puede entregarlo él o alguien más, en un documento impreso o de un archivo en medio magnético o electrónico, dentro del mes de septiembre de cada año, previo aviso a la Legislatura. 

Recordar que hace una semana todavía se intentó sacar adelante este tema en comisiones pero a decir del diputado, el PRI reventó la sesión al evitar que existiera quorum requerido y posterior a esto ya no se trató el tema otra vez.  

Comentarios

comentarios