A partir de marzo del 2016 Playboy ya no publicará desnudos en su revista, aunque seguirán publicando chicas sexys desde otro enfoque.
Scott Flanders, CEO de Playboy, explicó que una revista impresa no puede competir con internet en el mercado de las fantasías sexuales, situación que los obliga a cambiar de estrategia.
Esta iniciativa, dijo Flanders, cuenta con la aprobación del creador de Playboy, Hugh Hefner, quien ha sido editor en jefe desde hace 62 años cuando salió la primera edición de la revista.
La apuesta es ofrecer algo distinto, incluso Playboy ya hizo una prueba piloto en la versión web, y los resultados fueron halagadores, ya que desde que en agosto de 2014 se eliminaron los desnudos, el tráfico pasó de 4 a 16 millones de visitantes únicos por mes, y la edad promedio bajó de 47 a 30 años.
«Hoy uno está a un click de cualquier acto sexual imaginable y gratis, esa es una de las principales causas de que una revista que vendía 5,6 millones de ejemplares en 1975, haya caído a 800 mil”, dijo el CEO de Playboy.