No habrá vínculos políticos SMSEM-GEM: Uribe Navarrete

0
399

Minutos después de haber obtenido la constancia de mayoría que oficializa el triunfo de la planilla Base Magisterial en la pasada elección interna, José Manuel Uribe Navarrete, próximo Secretario del Sindicato de Maestros al Servicio del estado de México aseguró que no habrá ningún tipo de relación política con el gobierno del estado de México durante su administración.

Derivado de los cuestionamientos que evadió el Secretario de Educación en la entidad, Alejandro Fernández Campillo, durante su comparecencia ante la Cámara de diputados que refería vínculos políticos y económicos con al menos 15 mil maestros sindicalizados, Uribe Navarrete precisó que el único vínculo con el gobierno del estado será de respeto mutuo y laboral.

Aseveró que la garantía de esta postura será a través de auditorías a cada uno de los programas asistenciales sindicales que tengan algún impacto económico hacia los maestros, tales como: apoyos a madres y padres solteros, becas para hijos de maestros, implementos de rehabilitación, impresión de tesis, y apoyos en estudios de posgrado y maestría en el extranjero, así como el del apoyo que reciben a través del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), entre otros.

“Sí nosotros gestionamos una cantidad con el Gobierno del estado, que se audite y que las auditorias sean públicas y que se hagan del conocimiento a los maestros para que ellos sepan y tengan la plena confianza de que lo que se gestionó se cumplió para tal”.

En conferencia de prensa aseveró sus principales promesas de campaña entre las que enfatizó el de votar en contra de la Ley de Seguridad Social del Estado de México, pues dijo, que el sistema de seguridad social a nivel nacional se encuentra afectado por lo que será uno de sus principales objetivos para el periodo 2018-2021.

Asimismo, se refirió a la reforma educativa la cual deberá ser analizada para poder darle continuidad, apoyando así, a la postura del gobierno electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los maestros no muestran una postura en contra de la evaluación.

Finalmente, hizo la invitación a los ex candidatos de las planillas que compitieron en esta elección interna para generar un ambiente de unión y recobrar la fuerza que ha perdido el SMSEM, pese a las declaraciones de fraude anunciadas por las planillas.

Si bien puntualizó que menos del 50 por ciento del magisterio participó en esta elección habrá una acercamiento con el resto de los maestros para lograr cohesión en el Sindicato.

Comentarios

comentarios