Ante el brote de la araña violinista en México, cuya picadura puede llevar hasta la muerte, el secretario de Salud del estado de México, César Gómez Monge asegura que no se han presentado casos hasta el momento.
Esta araña que en un principio se afirmó que tuvo presencia en el Distrito Federal según afirman los medios nacionales, no ha tocado territorio mexiquense según considera el secretario Gómez Monge aunque asegura que se tiene el medicamento necesario para poder atender las picaduras.
Gómez Monge califica de “difíciles” los efectos de la picadura de la araña ya que podría paralizar las articulaciones y en algunas ocasiones causar la muerte.
Afirma que la entidad está preparada para cualquier contingencia y que el clima donde se asienta esta araña violinista podría ser zonas boscosas y de alto índice de calor, como lo es la zona sur del estado.
Se cree que los lugares preferidos del arácnido son los lugares oscuros y polvorientos como libreros, armarios, detrás de cuadros y tanques de gas.