Nombra Del Mazo a Fernández Clamont en Salud y a Peralta en Desarrollo Económico

0
1747

El gobierno del estado de México, tiene nuevos secretarios de Salud y de Desarrollo Económico.

Este jueves, el gobernador Alfredo del Mazo anunció los nombramientos a través de sus cuentas en redes sociales.

el gobernador Alfredo del Mazo anunció los nombramientos a través de sus cuentas en redes sociales (Foto: Twitter).

En el caso de la Secretaría de Salud, el nuevo secretario es Francisco Javier Fernández Clamont, quien sustituye a Gabriel O’Shea Cuevas. El nuevo secretario de Salud es médico pediatra por la UNAM, con especialidades en psicoanalisis de niños y en salud y bienestar corporativo. Tiene una Maestría en Dirección de Instituciones de Salud. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones del estado.

Fue diputado por el Distrito 37, con cabecera en Cuautitlán, en la LXII Legislatura federal, de 2012 a 2015. En esa legislatura federal fue secretario de la Comisión de Salud. En el periodo 2009-2012 fue presidente municipal de Cuautitlán.

En la Secretaría de Desarrollo Económico fue designado Pablo Peralta García. Esta Secretaría estaba vacante, con la salida de Enrique Jacob quien se postuló como candidato a diputado federal.

Peralta García es Licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Anáhuac. Tiene una Maestra en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con especialidad en negocios internacionales.

Fue directivo del Grupo IUSA, que pertenece a su familia, como director de Operaciones hasta 2006, cuando se incorporó a la vida política en Huixquilucan. También fue diputado en la LIX Legislatura mexiquense. Se desempeñó como presidente de la Fundación Colosio en el PRI mexiquense.

Comentarios

comentarios