Nombran a Erik Jacobo Velázquez alcalde sustituto en Almoloya de Juárez

0
359

Este jueves, la LIX Legislatura nombró a Erik Jacobo Velázquez Carmona como presidente municipal sustituto en Almoloya de Juárez para que culmine el periodo constitucional 2016-2018. Esto luego de que el alcalde Adolfo Solís se separara del cargo para participar en el proceso electoral 2017-2018.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

Durante esta sesión, se propuso un exhorto para el gobierno estatal con la intención de que pueda garantizar la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses durante el proceso electoral de la entidad.

En otro tema, también se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado de México para que tome las medidas necesarias de capacitación al personal para evitar la violencia obstétrica en centros de salud y hospitales.

“La violencia obstétrica se configura por parte del personal médico, paramédico, enfermería y administración de las instituciones de salud cuando se dañe o discrimine durante el embarazo, parto o post parto”, aseguraron los legisladores.

En el pleno legislativo también se recibió la iniciativa del gobernador para crear la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de México y Municipios, la cual busca ampliar la participación del sector privado en los proyectos de infraestructura y prestación de servicios de las áreas públicas.

De acuerdo a la propuesta, lo que se busca es que pueda haber mayor inversión que permita mejorar e introducir tecnología en la prestación de los servicios públicos.

Durante estos trabajos se aprobó la renuncia del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la entidad, Miguel Ángel Terrón Mendoza, iniciativa que fue envida por el ejecutivo de la entidad.

Comentarios

comentarios