Nos esperan lluvias este lunes en Toluca

0
196

Toluca amanece este lunes con 9 grados en el termómetro, con una mínima de 8. Se espera un día parcialmente nublado, con temperatura calida, que alcanzará una máxima de 21 grados. El valle de Toluca tiene pronóstico de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas por la tarde y por la noche. La probabilidad de lluvias en Toluca es de 80 a 100 por ciento.

El estado de México tendrá cielo nublado por la tarde con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en la región. Viento del noreste 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta. Se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 6 a 8 grados. 

La onda de calor proseguirá en 27 estados (Foto: SMN).

Para este lunes, una onda de calor continuará dominando gran parte del país, ocasionando temperaturas máximas superiores a 35 grados en 27 estados de la república, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero. A su vez, un sistema frontal de corta duración, un canal de baja presión y la entrada de humedad generarán el potencial de precipitaciones.

Se pronostican tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán, Tabasco y Campeche. Lluvias aisladas en Durango, Zacatecas y Jalisco.

Comentarios

comentarios