Nuevamente será un día medio nublado en Toluca

0
102

Toluca amanece este martes con 7 grados en el termómetro, con una mínima de 4 grados. Se prevé un día mayormente nublado, con una temperatura máxima de 18 grados, aunque podrían llegar a ser 20. Habrá vientos de dirección sur con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora. El cielo se despejará para la noche.

Se preve cielo medio nublado en el valle de Toluca (Foto: SMN).

El estado de México tendrá un martes con cielo medio nublado. Se espera presencia de niebla en las primeras horas del día, además de que hay probabilidad de lloviznas aisladas por la tarde. En el transcurso del día y por la tarde habrá ambiente cálido. Viento de componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora. Se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Para este martes, el frente frío número 31, en su avance hacia el oriente, interaccionará con aire frío y húmedo de niveles altos, favoreciendo vientos fuertes sobre Chihuahua, Coahuila y Durango, así como posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua. A su vez, la zona de inestabilidad, se mantendrá sobre el norte de Coahuila, lo cual originará potencial de desarrollo de tormentas eléctricas con caída de granizo, fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, norte y centro de Nuevo León, norte y occidente de Tamaulipas y oriente de San Luis Potosí.

El frente frío 31 se ubica en el norte del país (Foto: SMN).

En el pronostico de lluvias, se esperan lluvias persistentes con acumulados fuertes en Coahuila (norte), Nuevo León (norte y centro), San Luis Potosí (oriente), Veracruz (centro y sierra) y Tamaulipas (norte y occidente). También habrá lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo. Se esperan lloviznas aisladas Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California, Estado de México, Campeche y Yucatán. Posibilidad de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Comentarios

comentarios