Observará Arquidiócesis de Toluca aforo del 80% en templos y parroquias

0
146

Debido al avance de la entidad mexiquense al color verde del semáforo epidemiológico, la Arquidiócesis de Toluca informó que implementará un aforo del 80% en las celebraciones litúrgicas sacramentales.

(Foto: Ana Hernández).

A través de un comunicado, el arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos dio a conocer que los templos y parroquias continuarán con la celebración de sacramentos como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios, así como las misas de acción de gracias por tres o quince años de vida.

En este documento, monseñor Chavolla Ramos puntualizó que en el caso de las fiestas patronales se deberán observar los protocolos de salud acordes al semáforo epidemiológico color verde.

El arzobispo de Toluca pidió a toda la comunidad católica en general actuar con suma prudencia y que eviten organizar celebraciones donde se congregue a mucha gente, de manera, agregó, que termine siendo imposible controlar el aforo permitido en las celebraciones.

Asimismo, reiteró que la Arquidiócesis de Toluca permanece con el compromiso de la firma de la carta compromiso a través de la cual las personas que celebren sacramentos se comprometen a evitar la realización de fiestas o reuniones masivas.

También destaca que en los templos se seguirán observando los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, la sana distancia, la dotación de gel antibacterial y la sanitización en los espacios de reunión o de culto.

Finalmente señala que la Arquidiócesis de Toluca estará atenta a la evolución de la pandemia.

Comentarios

comentarios