OFM dedica el primer concierto de la sexta temporada al personal médico mexiquense

0
187
.

El próximo domingo 20 de septiembre a las 12:30 horas, se llevará a cabo el primer concierto de la Temporada 6 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, en el cual se dispondrán todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de las y los visitantes.

Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre a las 12:30 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco (Foto: Especial).

La titular de la OFM, Gabriela Díaz Alatriste, detalló que su equipo de músicos se encuentra contento por dar este primer concierto, que será exclusivamente con la sección de cuerdas, con el cual rendirán homenaje a las y los responsables de la salud por su incansable labor en estos momentos de pandemia.

Como parte de este programa también interpretarán la Serenata para cuerdas, de Edward Elgar, obra de tres movimientos y Esferas, de Lilia Vázquez Kuntze, compositora mexicana y orgullosa maestra del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Para concluir el programa tocarán la Sinfonía Simple de Benjamin Britten, misma que es alegre, rítmica y con mucha energía.

En cuanto al resto de la temporada, que culminará en diciembre, Gabriela Díaz informó que los siguientes conciertos se realizarán con las diversas familias de instrumentos de la orquesta, así como un homenaje al compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Será a través de las redes sociales que se darán a conocer los días y los horarios para conseguir boletos del próximo domingo, en Facebook, @CulturaEdomex y @ccmbcultura.

Comentarios

comentarios