Ofrece Orquesta Sinfónica del Estado de México el mejor repertorio musical

0
254

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su compromiso de llevar la música a todos los rincones del Estado de México, ofreciendo presentaciones gratuitas en diversas localidades, como parte de su Programa 8 de la Temporada 150.

Recibe Orquesta a Iván del Prado en su debut como director huésped. (Foto: Especial)

Durante esta etapa de su temporada, la OSEM se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva” en Toluca, así como en la Escuela Primaria “Coronel Filiberto Gómez” en el Pueblo con Encanto de Jocotitlán.En ambos conciertos, la OSEM recibió a Iván del Prado, destacado director de origen cubano, quien hizo su debut como Director Huésped de la Orquesta.

Iván del Prado, reconocido como uno de los más destacados directores de orquesta en América Latina, actualmente dirige la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua y la Orquesta Juvenil de la Orquesta Sinfónica de Mobile en Alabama, Estados Unidos.

El concierto incluyó el estreno mundial de la obra “Kitichi, un poema para orquesta y tierra elemental”, del compositor mexicano Rodrigo Ruiz, seguido de la interpretación de la Sinfonía Manfredo en Si menor Op. 58, de Piotr Ilich Tchaikovsky, inspirada en el poema dramático Manfredo, de Lord Byron.

Ante una ovación del público, la OSEM agradeció el apoyo de las familias que asistieron a los conciertos en Toluca y Jocotitlán, reafirmando su compromiso de ofrecer música de alta calidad a toda la comunidad mexiquense.

Para el Programa 9, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 19 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca y el domingo 21, a las 13:00 horas, en el Templo de San Francisco, en Tepotzotlán.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita al público a seguir sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial para conocer más sobre sus programas y presentaciones.

Comentarios

comentarios